Índice del Foro www.andarines.com www.andarines.com
Difusión de información relacionada con montaña y senderismo

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

grupo Excursiones en grupo

Senderismo
y
preparación
física

Cuestiones
básicas
sobre
el equipo
Iniciación
a la
Orientación
Prácticas, técnicas y juegos de orientación Cómo cuidar tus pies
Seguridad y responsabilidad en Montaña
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.andarines.com -> Comentarios para, y sobre, el cuaderno de excursiones en grupo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
guillermo

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 8:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola de nuevo

Para nada dudo que sepas manejar el GPS y muchas cosas más amigo (si yo soy capaz, seguro que tu bastante más) Wink Wink Wink . Pero en mi opinión el GPS es "sobre todo "una herramienta de seguridad". Yo siempre lo llevo conectado (aunque no lo mire) y se aparece la niebla pues claro está que me va a servir de ayuda. Además siempre suelo llevar mapa y brújula, por cierto es sorprendentemente curioso, pero por lo que yo he podido comprobar muchísima gente que hace montaña no sabe orientar un plano con la brújula y mucho menos sacar un rumbo Shocked Shocked Shocked

En cuanto a las situaciones que planteas, y si hay jurisprudencia en casos similares, voy a empezar a pensar en a ir a la montaña solo con mi perrita Ahisa (que seguro ella no me denuncia) y eso si que sería verdaderamente inseguro

saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juan Fco Mariño

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 10:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Amigo Guillermo, cuidado que con los avances tecnologicos los perritos cobran herencias y quien sabe si pueden acudir a los juzgados,,,, y estoy muy de acuerdo contigo en que el GPS es una herramienta para los montañeros - senderistas estupenda, lo que si es más grave que muchisimas personas no saben orientar un mapa con la brujula, y no digamos si van solo con referencias, pero bueno sera cuestion de planificar mas cursillos.
guillermo

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 7:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Juan Fco Mariño escribió:

lo que si es más grave que muchisimas personas no saben orientar un mapa con la brujula, y no digamos si van solo con referencias, pero bueno sera cuestion de planificar mas cursillos.

La verdad que a veces me he quedado sorprendido con mucha gente que sale al monte sin saber manejar una brújula u orientar un mapa. Algunos cuando ven las posbilidades me han comentado " a ver si un día nos explicas como manejar la brújula" yo siempre le digo lo mismo eso, lo podemos hacer en cualquier momento, ahora mismo si quereis, es muy sencillo, lo más difícil y se adquiere con tiempo, dedicación y observación, es interpretar un mapa, Les comento también que un buen mapa, si se sabe interpretar, es la mejor guía que te puedes encontrar. Poco a poco voy consiguiendo que mis compañeros de aventuras se interesen más por estos temas y cuando preparan y realizan una ruta sin mí, me llevo una alegría, no por no estar con ellos, sino por que ya no les soy necesario para salir

Un saludo
Juan Fco Mariño

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 9:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

A que mola, eso quiere decir que estamos haciendo bien los deberes, a mi tambien me gusta que salgan solos es guay. Por otro lado no debemos rendirnos y seguir en la formación,,
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.andarines.com -> Comentarios para, y sobre, el cuaderno de excursiones en grupo Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: