Índice del Foro www.andarines.com www.andarines.com
Difusión de información relacionada con montaña y senderismo

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

grupo Excursiones en grupo

Senderismo
y
preparación
física

Cuestiones
básicas
sobre
el equipo
Iniciación
a la
Orientación
Prácticas, técnicas y juegos de orientación Cómo cuidar tus pies
cambio de planes

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.andarines.com -> Comentarios para, y sobre, el cuaderno de excursiones en grupo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
luisadmin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 7:04 pm    Título del mensaje: cambio de planes Responder citando

¿Os habéis encontrado en alguna situación en la que las personas más débiles fueran las que mayor resistencia oponían a un cambio de planes que suavizara la excursión?

Gracias por vuestras respuestas

Un saludo
Luis
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
guillermo

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 8:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Luis

En mi caso ha sido al revés, las personas más débiles querían un cambio de planes, me explico:

Situados en la Pinareja queríamos ir a Riofrio. Desde la cumbre se veía justo enfrente. La idea inicial era seguir por la cuerda de la Mujer Muerta y¡bajar desde el Puerto de Pasapán. Ellos se empeñaron, y como a mí me daba lo "mismo "quise darles una lección avisándoles antes que "no hay atajo sin trabajo". El descenso fue muy duro, por prederas, sin caminos etc. etc. llegamos a nuestro destino tres horas más tarde de lo previsto. ESAS PERSONAS CON LAS QUE DESPUÉS DE ESTE EPISODIO COMPARTIMOS MUCHAS RUTAS, NUNCA JAMÁS SE LES OCURRIÓ DISCUTIR UN ITINERARIO

Un saludo

Guillermo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
luisadmin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 9:05 pm    Título del mensaje: la misma moneda Responder citando

Hola Guillermo:

Aunque distinto, lo que cuentas creo que obedece a una "pulsión" muy similar a lo que comentaba, y también me es de ayuda. Gracias.

Un saludo
Luis
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Juan Fco Mariño

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 10:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Amigos insisto en el tema de que en ocasiones debemos ser un poco inflexibles, debemos obligar al grupo que conducimos a seguir nuestro itinerario y hacerles ver que en otra ocasion seguiremos la ruta que nos estan aconsejando los "conocedores del terreno que tenemos en el grupo" pero HOY realizaremos la que esta en el itinerario
Manuel

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 10:18 pm    Título del mensaje: La Pinareja Responder citando

Guillermo: No quiero pensar lo que fue esa bajada. Recuerdo aún la primera vez que subí a La Pinareja a los 17 años. Allí coincidimos con unos montañeros y uno de ellos, al ver la meseta inmediatamente bajo nuestros pies, nos comentó que le recordaba a su servicio militar como paracaidista, pues se veía el llano desde una perspectiva muy parecida a la de un paracaídas.

No cabe duda de que aquellos excursionistas aprendieron la lección, pero tu tuviste que pasar tambien un mal rato, mas sabiendo la que os esperaba bajando a lo bruto

Un saludo.
guillermo

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 9:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Manuel

He contestado en el otro hilo, y s,i si ,que fue muy muy dura esa bajada como tu muy bien dices, pero fue más importante las cosas que se sacaron de ella (no queri hablar del tema de los toros bravos EN EL ITINERARIO, que esa fue otra Wink Wink Wink )

Un saludo

Guillermo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.andarines.com -> Comentarios para, y sobre, el cuaderno de excursiones en grupo Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: