Índice del Foro www.andarines.com www.andarines.com
Difusión de información relacionada con montaña y senderismo
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

grupo Excursiones en grupo

Senderismo
y
preparación
física

Cuestiones
básicas
sobre
el equipo
Iniciación
a la
Orientación
Prácticas, técnicas y juegos de orientación Cómo cuidar tus pies
toros bravos
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.andarines.com -> Comentarios para, y sobre, el cuaderno de excursiones en grupo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Manuel



Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 22
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 1:46 pm    Título del mensaje: Depende de que perro Responder citando

Cita:
¿Quién trepa mejor un perro-medio o un senderista-medio? Mi idea es que los humanos trepamos mejor; pero la verdad es que nunca lo he comprobado con detenimiento, tengo idea de haber visto perros resbalando al tratar de trepar; pero no estoy seguro de que realmente sea cierto.


Eso depende de las razas de los perros. Algunos trepan muy bien y otros son incapaces de atravesar un obstáculo vertical que sobrepase su altura. Yo estuve una vez en la Peñota con una perra a la que por dos veces tuvimos que alzar en brazos para la ascensión.

Volviendo al tema de los toros y, en general, de cualquier animal que consideremos peligroso, se me había olvidado decir que pasando por sotavento de los animales es mas fácil pasar desapercibidos.

Un saludo.
_________________
Manuel
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
guillermo



Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 7:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Manuel

Primero decirte que para mí ha sido un placer poner "rostro" a un amigo que sólo conocía por el foro. En fin, a ver si un día me apunto a alguna de las excursiones del club y compartimos ruta.

En el caso de los perros "trepadores", creo que hay de todo. Ahisa por ejemplo trepa bastante bien, en cambio el perro de una amiga no tan bien. En cierta ocasión, mientras Ahisa y yo trepábamos con cierta facilidad (en el Callejón de la Abeja) el perro de mi amiga lloraba angustiado, también es verdad que a la dueña le pasaba lo mismo (y no precisamente por su perro).

Un saludo
guillermo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ayre



Registrado: 30 Oct 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 11:51 pm    Título del mensaje: Re: ¿qué tal trepan los perros? Responder citando

luis escribió:
Si tengo un buen risco a mi alcance ¿conseguiré algo subiéndome a él?, aunque sólo sea para escapar de momento.


Lo del risco, además de un árbol, frecuentemente lo considero al caminar sola, como en una estrategia militar, calibrando de tanto en tanto roquedos y árboles inmediatos. A cuenta de ello observo que mi capacidad trepadora/ gateadora se reduce a esto: en lugar de risco ("Peñasco alto y escarpado, difícil y peligroso para andar por él") debo contentarme con una peña mediana; en cuanto al árbol, éste ha de presentar alguna rama baja y sólida. En caso de valla, cerca, tapia o muro, nunca superior a 150 cm altura y con salientes. Y en general, tras ello, cruzar los dedos pensando en la cobertura del móvil. Luego puderan contar otros factores:

Si son toros, esperar que el ganado se recoja o que algún día aparezcan mayoral/ ganadero; si son canes, lo mismo se aburren y tras unas horas se largan o, quiera dios que no, les agrada el lugar, se asientan y procrean. También queda la esperanza que con el tiempo circulen otros caminantes que desvíen su atención y se los lleven más lejos.

Por cierto, siempre llevo conmigo un potente silvato muy agudo ¿sirve ésto?.

Luis, ¿podrías ampliar la información del entrenador de perros sobre comportamiento gestual?

Saludos,
_________________
Ayre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ayre



Registrado: 30 Oct 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 12:19 am    Título del mensaje: Re: Las suertes del senderista Responder citando

[quote="Manuel"]... la táctica de Don Tancredo (que en la vida tuvo miedo). Este torero de principios del siglo XX solía salir vestido de blanco al centro de la plaza. El toro, que salía a la carrera, deceleraba al acercarse al hombre inmóvil y llegando hasta él, que permanecía quieto como una piedra se limitaba a olisquearle.
quote]

Manuel, lo mucho y bueno que sabes!

Suenas como un auténtico taurómaco. Mi padre lo era, recuerdo haberle oído mencionar a Don Tancredo, quien no sólo fue un personaje sino que además creo esa especie de "suerte" dentro del estilo "torero-bombero" o "toreros-fubos" ¿Cierto?

Saludos,
_________________
Ayre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.andarines.com -> Comentarios para, y sobre, el cuaderno de excursiones en grupo Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group